domingo, 1 de marzo de 2009

Informacion - Por un mundo mejor


EL MEGAFONO
Más de dos mil mujeres son asistidas para vivir sin violencia en Morón


Por Cinthia FrIas

La incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas del gobierno de Morón responde a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. En ese marco, las acciones que se promueven desde la Dirección de Políticas de Género son transversales e intentan revertir la desigualdad en diversos ámbitos de la vida pública y privada.

Entre sus principales iniciativas, el municipio de Morón implementó el Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres (PIO), promulgó la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar eventuales casos de acoso sexual en el ámbito laboral municipal, la extensión de la licencia por paternidad y la puesta en marcha de un protocolo de acción para víctimas de ataques sexuales, que se implementa en el Sistema Unico Municipal de Salud.

Además, se destaca la creación del Consejo Municipal de Mujeres que es un órgano consultivo y de participación ciudadana integrado por mujeres de todos los barrios de la comuna y organizaciones sociales vinculadas a esta temática. Por otra parte, el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia “Vivir sin Violencia” brinda desde 2005 asesoramiento jurídico y asistencia psicológica gratuita a mujeres mayores de 14 años que atraviesan diferentes situaciones de violencia por parte de sus esposos o compañeros. Junto a la asistencia individual, allí funcionan grupos de trabajo y talleres de prevención de distintos tipos de maltratos.

“Vivir sin violencia” está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas que trabajan en forma articulada con la Comisaría de la Mujer y otras instituciones que abordan esta temática. Desde su nacimiento el centro atendió más de dos mil mujeres por casos de violencia física, emocional, sexual, económica y social.

Directora de Políticas de Género del gobierno de Morón

Centro Municipal “Vivir sin violencia”: Mendoza 289, Morón centro.
Días y horarios: lunes a viernes de 9 a 17
Línea de atención gratuita: 080034568537 (MUJER)
Email:vivirsinviolencia@moron.gov.ar.

1 comentario:

  1. OJALA PUDIERAMOS TENER ESE MUNDO MEJOR QUE HOY POR HOY SOLO LO VEMOS EN NUESTROS SUEÑOS, DESEO ESTES BIEN MI AMIGO UN BESO Y BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails