domingo, 18 de octubre de 2009

" Adjunto carta enviada al gobernador de la Pcia de Tucuman, en repudio al asesinato del Sr. Javier Chocobar, asesinado en defensa de sus tierras.....



Buenos Aires, 14 de octubre de 2009.-




Señor
Gobernador de la Provincia de Tucumán
Dr. José Jorge Alperovich

P R E S E N T E



Me dirijo a usted a fin de expresarle mi inquietud e impotencia por las injustas y violentas situaciones por las que deben atravesar los Pueblos Originarios de esa provincia.

Últimamente hemos tomado conocimiento de dos desalojos (Comunidad India Quilmes en Colalao del Valle y el pueblo Lule en el Nogalito) con la violencia que ello implica para quienes se hayan asentados desde hace tiempo en esas tierras, y ahora se denuncia el asesinato del comunero Javier Chocobar, y las heridas sufridas por otros cuatro integrantes de la comunidad Chuschugasta, por parte de un reconocido terrateniente de la zona.

Resulta inconcebible, señor gobernador, que en nuestro país todavía tengan lugar este tipo de hechos, contando con tanta legislación, nacional e internacional, que la Argentina ha ratificado y reconoce explícitamente los derechos de los Pueblos Originarios. Por todo esto, solicito tome usted las medidas necesarias para investigar este caso y hacer justicia, además de que exista un verdadero respeto hacia la existencia, derechos e integridad de nuestros pueblos indígenas.

Estamos a pocos meses de celebrar el bicentenario de nuestra independencia y no podemos tolerar que a ciudadanos argentinos, habitantes originarios de nuestro país, se les falte el respeto de esa manera.


Espero señor gobernador, pueda usted imponer la necesaria y debida justicia en este caso.

Reciba usted un saludo de Paz y Bien.


Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz



Piedras 730 (1070) Buenos Aires – Argentina Tel/Fax ( 54-11) 4361-5745 e-mail: pueblosoriginarios@serpaj.org.ar

Miembro del SERPAJ América Latina, con Status Consultivo ante las Naciones Unidas (ECOSOC) y UNESCO

2 comentarios:

  1. Una muy buena carta.
    creo que lo que decís es importante, y es bueno que lo des a conocer.

    ResponderEliminar
  2. CUÁNDO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE LOS DÉBILES DOBLEN LAS RODILLAS DE LOS FUERTES??? PERO LLEGARÁ...
    BESITOS.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails