lunes, 24 de enero de 2011

Solitario final...


En la noche del sábado, el ex jefe del Ejército e integrante de la dictadura mas cruel de nuestra historia, Cristino Nicolaides falleció a causa de un afección pulmonar en la ciudad de Córdoba.

Fue el abogado del ex militar, Alejandro Zeverín, quien confirmó el deceso durante la tarde del domingo ante la prensa. "Murió anoche tras una complicación pulmonar", informó, al tiempo que indicó que sus restos ya fueron velados y cremados.

Cordobes de nacimiento (en 1925), Nicolaides formó parte de la junta que asumió el poder tras la Guerra de las Malvinas en 1982 y, al momento de su deceso, cumplía arresto domiciliario en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos.

Desde el 7 de marzo, Nicolaides iba a ser sometido a juicio por el Tribunal Oral Federal Nº 6 de Capital Federal debido a 33 casos de apropiación de menores en la causa conocida como "Plan sistemático", en la que también están imputados los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, entre otros.

En 2007, Nicolaides había sido condenado a 25 años de prisión debido a los secuestros y desapariciones de miembros de la organización Montoneros entre 1979 y 1980, en el marco del primer juicio contra jefes de la dictadura militar tras la derogación de las Leyes de Obediencia Debida y de Punto Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails