jueves, 3 de marzo de 2011

Marcha de los pueblos Originarios

Los Pueblos Originarios y Organismos de derechos humanos, marcharon hoy por la mañana en la Capital de Formosa, a la Legislatura y presentaron un petitorio que fue elaborado por el Departamento de Los Pueblos Originarios que se llevo a cabo esta mañana en el Centro de Retiro Juan Pablo II de esa ciudad.

Acompañados por madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el presidente de la Asamblea Permanente por los derechos Humanos, pobladores de las cuatro Etnias de Formosa formaron una columna que fue retenida por un fuerte cordón policial, hasta que el acto de apertura de sesiones parlamentarias se diera por terminado.
Finalmente ocho de los manifestantes fueron acompañados por la escolta policial para hacer entrega del petitorio que tenia como puntos principales “ La posibilidad del ejercicio de los derechos de los pueblos Originarios a través de la política, y la implementación de la ley vigente n° 26160 en coordinación con los representantes parlamentarios de la asamblea Aborigen”.

También Repudiaron el acta de acuerdo entre el ICA y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, “ porque viola la participación de los pueblos indígenas a través de sus organizaciones. Reclamando además la reparación HISTORICA de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails